10 Casas que desafían la gravedad

Wozoco Apartamentos (Amsterdam-Osdorp, Países Bajos)

Una estafa de zonificación de la ley y el proyecto fueron la inspiración para este complejo de apartamentos. La normativa neerlandesa de vivienda requieren de la construcción de apartamentos para proporcionar una cierta cantidad de luz solar a sus inquilinos, pero los arquitectos MVRDV olvidó plan para eso.  Para colgar trece de las 100 unidades frente a la fachada norte del bloque.  El ingenioso diseño ahorra espacio en la planta baja y permite suficientemente que la luz solar entrar en la fachada este u oeste.

http://wantedd.files.wordpress.com/2008/08/a241_wozoco1.jpg

Castillo flotante (Ucrania)

Con el apoyo de una palanca única – y bastante discutido en Panoramio (web),  esta granja misteriosa pertenece en un película de ciencia-ficción. Se afirmó ser un búnker, pero estan seguros de que hay una historia mejor que desvele su antiguo uso…

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRyAiXi7xg-vL7x7Ul3RshT5YWT-myQDooAbt4XQUiJv1LIEPNG&t=1

Hábitat 67 (Montreal, Canadá)

Apartamentos  como bloques de Lego en Hábitat de Montreal 67. Sin una construcción vertical tradicional, los apartamentos tienen el espacio abierto que carecen la mayoría de residencias urbanas, incluyendo un patio independiente para cada apartamento.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQpN4AKmLrut2Juib9ZiepKUmkdh6EFBw1ep_2FlcywRkh42YrCkg&t=1

Esferas de Libre Espíritu (Columbia Británica, Canadá)

El espíritu libre  se puede colgar de los árboles, como se muestra, por lo que una casa de árbol también se puede colgar de cualquier otro objeto sólido .Hay cuatro puntos de sujeción en la parte superior y otros cuatro puntos de anclaje en la parte inferior. Cada uno de los puntos de unión es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de toda la esfera y contenido.

Las esferas están hechas de dos laminaciones de tiras de madera sobre marcos de madera laminada. La superficie exterior se cubre con una fibra de vidrio claro. El resultado es una piel hermosa y es muy duro.

Casa de cubo (Rotterdam, Países Bajos)

Vivir en una casa inclinada es mucho más fácil de lo que parece. El arquitecto Piet Blom inmaginó una casa convencional con cuarenta y cinco grados y la apoyó sobre la bandera en forma de hexágono de modo que tres de sus lados quedan mirando hacia abajo y los otros tres frente al cielo. Cada una de las casas cubo alberga tres plantas: un espacio de vida incluyendo una cocina, salón, cuarto de baño, los dormitorios y la parte superior es la sala en pirámide que puede actuar como un ático o mirador. Estas casas son bastante caras, pero uno puede satisfacer su curiosidad visitando la casa de muestra del museo.

Casa Gangster (Arkhangelsk, Rusia)

El excéntrico ruso Nikolai Sutyagin afirmó que sólo con la intención de construir una casa de dos pisos – más grande que las de sus vecinos a fin de reflejar su posición como el hombre más rico de la ciudad- inició un proyecto  en 1992 hasta conseguir los 13 pisos y144 metros de altura.

Casa de hongos (Cincinnati, Ohio)

Con materiales tan dispares y formas como la de esta casa, parecen piezas soldadas y pegadas. Pero esto no lo hizo un vagabundo sino que fue diseñado por el profesor de arquitectura y diseñador de interiores en la Universidad de Cincinnati, Terry Brown, y salió al mercado con un precio estimado de $ 400K.

Casa Patas Abajo (Syzmbark, Polonia)

Este diseño al revés parece totalmente absurdo, pero eso es exactamente el mensaje que el filántropo polaco y el diseñador, Daniel Czapiewski, estaba tratando de enviar. La construcción inestable y hacia atrás fue construido como un comentario social sobre la antigua época comunista de Polonia. El monumento vale la pena que sea para una lección de la historia o el equilibrio.

Casa Pod (New Rochelle, Nueva York)

Esta casa era un raro ovni , sus tallos delgados se unen con pasarelas de interconexión.

Heliotrope Rotating House (Freiburg, Germany) Heliotropo rotación Casa (Freiburg, Alemania)

Verde hasta el extremo, arquitecto Rolf Disch construyó una casa con energía solar que gira hacia el sol caliente en el invierno y gira hacia su parte posterior bien aislado en el verano. Una casa que gira en círculos no suena demasiado estable para nosotros, pero para el medio ambiente merece la pena el riesgo.

Acerca de japipy

me gusta tocar el piano en mi tiempo libre y soy aficionado a la bicicleta de montaña
Esta entrada fue publicada en Recursos energéticos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario